Módulo 2b Miedo a la opinión de los demás

Módulo 2b - El miedo a la opinión de los demás

El miedo a la opinión de los demás.

Este miedo se activa cuando aparece la mirada externa o cuando sabemos que tendremos una situación en un futuro cercano donde si la habrá. 

Se le puede llamar, miedo escénico, miedo social, miedo a la exposición, miedo al que dirán, miedo a sentirse juzgado entre otros.

 

Lista de posibles sensaciones corporales que puedo experimentar:

Nervios, incomodidad, tensión, rigidez, ganas de llorar, bola en la garganta, nudo en el estomago, necesidad de moverse, dificultad para parar y estar quieto, risa nerviosa, voz entrecortada, respiración discontinua, respiración superficial, temblores, sudor excesivo, ganas de salir corriendo, sensación de hacerse pequeño, parálisis, bloqueo, pánico, ansiedad, angustia, vergüenza, quedarse en blanco.

 

Como reacciona mi mente:

Cuando nos sentimos expuestos ponemos la atención al otro, y nuestra mente empieza a «imaginar» que es lo que están pensando. Importante darse cuenta de que estamos imaginando y dando la categoría de cierto a algo que estamos imaginado o fantaseando. 

Con el tiempo, terapia y autoconocimiento vas a conseguir sostener todas estas reacciones, aprender a estar un poco mas cómodo cuando te sientes expuesto e incluso llegar a disfrutar de ser visto. 

La clave:  escuchar a tu cuerpo, poner el foco en ti, y no tanto en los demás.