¡Hola! Soy Ferran Safont,

¿Como empezó todo?

Yo me dedicaba plenamente al mundo de la ingeniería trabajando como ingeniero en una multinacional desde hacia 8 años. La realidad es que yo no era feliz, entré en un bucle de enfado queja, des-motivación e insomnio que me llevo a apuntarme a un curso de crecimiento personal buscando un cambio profesional en mi vida. El cambio llegó años mas tarde cuando me di cuenta que lo que necesitaba no era un cambio profesional, sino ayuda a nivel personal. 

Después de dos años realizando cursos de crecimiento personal, teatro y coaching, decidí dejar mi antiguo trabajo para poner energía en crear un proyecto nuevo. En diciembre de 2018, nació «Descúbrete con el teatro». A día de hoy, ya hace 2 años de ese inicio y ya hemos realizado 8 ediciones presenciales y 2 ediciones online. Han pasado mas de 50 alumnos por el curso.

Poco antes de empezar con el proyecto decidí apuntarme a la formación en terapia gestalt, con el objetivo de seguir mi proceso personal e incorporar la gestalt a mi trabajo como terapeuta. Me gustó tanto la gestalt que un año mas tarde decidí inscribirme a un master de teatro y gestalt. 

A día de hoy sigo formándome y realizando proceso personal a través de la gestalt.

¿Porqué mezclar el Teatro con el Crecimiento Personal y la Terapia?

Me acuerdo que de pequeño era muy bueno organizando pequeñas obras teatrales en fin de año junto a mis hermanos y mis primos para compartirlas con mi familia. Yo era el mayor, y me ponía a organizar el «cotarro», disfrazándolos, creando escenas, dirigiendo toda la obra y actuando. Esa llama del teatro se quedó allí escondida y no fue hasta que di con una clase de teatro en un curso de crecimiento personal no se volvió a avivar.

Pienso que mi miedo a la opinión de los demás, mi vergüenza, mis inseguridades, el miedo a equivocarme y hacer el ridículo delante de un grupo, me frenaron a apuntarme a algún curso de teatro convencional.

Para mi la mezcla es mágica, ya que permite hacer llegar el teatro a todo aquel que se siente con ganas pero no se acaba de decidir a dar el salto. En Descúbrete con el Teatro trabajamos toda la parte terapéutica en primer lugar, para luego poder dar paso al disfrute de la parte teatral. 

Las clases de Descúbrete con el Teatro son un lugar seguro donde no te vas a sentir juzgado y poco a poco eso te va a permitir mostrarte como eres, expresar lo que sientes y sentirte mas libre. Me gusta explicar que las clases son como un laboratorio donde poder experimentar de forma segura, para luego llevar todo lo aprendido a la vida.

Aquí podeis encontrar mi formación:

  • Formación en terapia Gestalt. Institut Gestalt. Un proceso terapéutico profundo que me está abriendo las puertas a descubrir quién soy. (2017-2020) (Actualmente Terapeuta Gestalt en Supervisión)
  • Master El Teatro como Oportunidad. Institut Gestalt. Un master que te habilita y te da herramientas para impartir talleres de teatro unido al desarrollo personal, además de vivir mi propio proceso.  (2018-2020)
  • Curso de iniciación al Clown con Carlo Mô (Primer Nivel) (2018)
  • Formación en Narrativa terapéutica, con Jordi Amenós. Esta formación fue un viaje a las profundidades donde encontré un lugar lleno de tesoros, me di cuenta de mi identidad individual y mi mito familiar, y como estos están presentes en mi vida (2016)
  • Teatro y Consciencia, con Anna Sabaté. En esta formación descubrí que el teatro sería una de mis herramientas para hacer terapia. El teatro me permitió y me permite conectar con mi cuerpo, entrar en contacto con mis emociones y mi instinto (2016-2018)
  • Máster en Liderazgo personal y coaching teleológico con Herminia Gomá. El coaching me sirvió como herramienta de entrada para empezar a trabajar con personas; aprendí una forma nueva de comunicar, de escuchar y una metodología de intervención. (2016-2018)